Pretendemos
* Orientar a los alumnos en el estudio sistemático de un proceso de adquisición de valores, fomentando el respeto como valor que favorece el desarrollo, la estabilidad personal y la mejora de la sociedad.
* Implicar a los padres en la tarea de formación para lograr el apoyo y la continuidad del trabajo con la creación de experiencias y situaciones de diálogo y con la elaboración de proyectos concretos de acción conjunta y coordinadora.
Se lleva a cabo
Con los alumnos:
* En grupo:
* Contínua en Educación Infantil.
* Semanalmente en Educación Primaria y E.S.O.
* Individual: Siempre que algún alumno lo solicite o necesite.
Con los padres:
En grupo:
* Comienzo de curso: Una reunión general, primero con las directoras y, a continuación, cada grupo con su tutora.
Individual:
* Semanalmente, cada tutora recibe en entrevista personal a los padres de alumnos que lo solicitan previamente por propia iniciativa, o bien son llamados por los profesores porque lo creen oportuno, conveniente o necesario, en beneficio de los niños.
Procuramos que los tutores/las se entrevisten con todos los padres de los alumnos por lo menos una vez al trimestre.
* Pretendemos que estas entrevistas no queden en el puramente académico, senon que incidan en la formación completa de los alumnos.
En el centro la realizamos tanto directamente con los alumnos como a través de los padres.
Este año no establecemos ningún horario para las tutorías, ya que constatamos que los/las tutores/as reciben a los padres siempre que lo demandan y que estas pocas veces acuden en los días inicialmente previstos para las entrevistas.
Lo que solicitamos de los padres es que las soliciten siempre con tiempo suficiente para que los tutores puedan recabar información del resto del profesorado docente de sus hijos.