Feb 07

Admisión curso 2021/2022

Ya puedes solicitar una entrevista para conocer el colegio donde escolarizar a tus hijos el curso 2021-2022.

Llama al 988221541 o SOLICITA UNA CITA PARA CONOCERNOS y reserva el horario que mejor se adapte a tus NESCESIDADES.

– Descarga el documento de solicitud de admisión (elegir una de las siguientes opciones):

Una vez cubierto, se presenta en la secretaría del centro entre el 1 y 22 de marzo de 2021 (incluidos), junto con:

  • Fotocopia DNI del alumno/a o Libro de Familia.
  • En los casos separación o divorcio deberá ser firmada por ambos progenitores, y la solicitud deberá acompañarse de la copia del CONVENIO REGULADOR O RESOLUCIÓN JUDICIAL DE SEPARACIÓN O DIVORCIO.

– Otra opción es hacerlo en la sede electrónica de la Xunta de Galicia entre el 1 y 22 de marzo de 2021: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?langId=es_ES&codtram=ED550B

EL CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO, SERÁ EL SIGUIENTE:

GARANTÍA DE PERMANENCIA: El alumnado matriculado en el centro tiene garantía de permanencia. Si presenta solicitud de admisión en otro centro deberá comunicarlo al mismo tempo a la dirección. En caso de resultar admitido en otro centro, el puesto escolar quedará vacante a efectos de admisión de nuevo alumnado.

SOLICITUDES: Solamente se puede presentar UNA ÚNICA SOLICITUD POR ALUMNO EN UN ÚNICO CENTRO, QUE TENDRÁ CARÁCTER VINCULANTE. En ella podrán relacionarse hasta seis centros por orden de preferencia. La infracción desta norma determina la pérdida de los derechos de prioridad que puedan corresponderle.

NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES CUBIERTAS A LÁPIZ NI CON CORRECCIONES MANUALES EVIDENTES

PLAZOS:

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: do 1 al  20 de marzo de 2021.
  • PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DOS CRITERIOS DE BAREMO en caso de haber más solicitantes que plazas: del 22 de marzo ao 2 de abril ambos inclusive.
  • EXPOSICIÓN DE LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y NON ADMITIDOS: 25 de abril.
  • PRAZO DE RECLAMACIÓNS: del 25 de abril al 2 de mayo ambos inclusive.
  • EXPOSICIÓN DAS LISTAXES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS E NON ADMITIDOS: 15 de mayo.
  • RECLAMACIÓNS ANTE A XEFATURA PROVINCIAL (Artigo 32.2 da orde de 12 de Marzo): 1 mes desde la publicación.
  • FORMALIZACIÓN DA MATRÍCULA EN EDUCACIÓN INFANTIL E PRIMARIA: del 20 al 30 de junio.
  • FORMALIZACIÓN DA MATRÍCULA EN E.S.O e BACHERELATO: del 25 de junio al 10 de julio.
  • PRAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA PARA A E.S.O: del 01 al 10 de septiembre.

ZONIFICACIÓN:

Área de Influencia del centro: todas las calles incluidas en el perímetro: Ribeira Sacra desde los límites del término municipal hasta a Ponte Nova (ponte Loñoa, As Lagoas…) Avda. de Marín y Eulogio Gómez Franqueira hasta el enlace con la N-120 (A Ponte, Quintián…) N-120 hasta Glorieta del Couto, Ervedelo, Faustino Santalices hasta Francisco de Moure, Francisco de Moure hasta Plaza del Couto, Avda. Portugal hasta Marcelo Macías, Marcelo Macías hasta Ponte Codesal, Domingo Fontán, Rúa Coruña, Pena Trevinca, Crtra. da Granxa hasta Serra Martiñá, Serra Martiñá hasta fin del término municipal por la vía férrea (Penarredonda, Peza, Porteliña)

Área limítrofe: resto del Concello de Ourense

Puntuación del domicilio familiar:      en área de influencia 6 puntos. En área limítrofe 3 puntos.

Puntuación del lugar de trabajo:       en área de influencia 4 puntos. En área limítrofe 2 puntos.

VALORACIÓN DE LA RENTA DEL AÑO 2019: Se tendrá en cuenta el valor de la suma de las casillas 392 (base imponible general) y 405 (base imponible del ahorro) de la declaración de la renta 2019 dividido entre el número de miembros computables a 28 de febrero de 2021:

  • Inferior a 3.195,07                                                    3 PUNTOS
  • Igual o superior a 3.195,07 e inferior a 4.792,60   2 PUNTOS
  • Igual o superior a 4.792,60 e inferior a 6.390,13      1 PUNTO
  • Igual o superior a 6.390,13                                    0 PUNTOS

CRITERIO COMPLEMENTARIO ESTABLECIDO POR EL CENTRO: Conforme a lo establecido en el artículo 28 de la ORDEN del 12 de marzo de 2013, la titularidad del centro otorgará 1 punto a familiares del antigo alumnado del centro o de otro centro de la red de centros educativos vicencianos hasta el segundo grado de consanguinidad, lo que se acreditará anexando a la solicitud los libros de familia pertinentes hasta demostrar el grado de consanguinidad o afinidad del solicitante con el/la antiguo/a alumno/a.

CRITERIO DE DESEMPATE (Pendiente resolución)

ADSCRICIÓN A CENTRO PÚBLICO: El centro está adscrito al IES As Lagoas. El alumnado que termina 4º de ESO puede hacer reserva de plaza durante la primera quincena de febrero para cursar 1º de Bachillerato en este instituto.


– Normativa de aplicación:

  • DECRETO 254/2012, de 13 de diciembre , por el que se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación.
  • ORDEN de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación.
  • ORDEN de 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de educación.
  • ORDEN de 18 de diciembre de 2020 por la que se modifica la Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sustentados con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (código de procedimiento ED550A y ED550B).